La visión del Colegio Vasco de Quiroga pretende lograr que el perfil del alumno que egresa, sea el de un hombre y una mujer con deseos de superación, que busquen constantemente el desarrollo de su talento en búsqueda de la excelencia; personas con altas expectativas, entusiasmo y entrega en pro de su desarrollo humano, cristiano e intelectual.
Un Colegio que considere al alumnado el centro de toda su acción educativa, anudándole a ser el protagonista activo de su proceso formativo.
Un Colegio que favorezca la formación integral del alumnado contando con su diversidad, fomentando el espíritu de superación, cooperación, respeto, solidaridad, creatividad y sentido de la trascendencia.
Un Colegio reconocido socialmente por su calidad académica y educativa, por su orientación a resultados, por su innovación constante, su apertura a la sociedad y por la apuesta decidida por los valores que derivan del Ideario
Un colegio al servicio de las familias y comprometido con la mejora continua en una gestión de calidad.
Un Colegio donde los miembros religiosos y laicos del Equipo Educativo asuman su responsabilidad en misión compartida, se desarrollen vocacional y profesionalmente, identificándose con el Ideario y el Proyecto Educativo del Centro en continua innovación educativa.
Un Colegio cuya actividad implique el menor impacto posible en el medio ambiente y que colabore en su conservación.
Un Colegio que trabaje en iniciativas de cooperación y solidaridad, para una futura inserción activa, manteniendo una actitud acogedora y de preocupación por atender a los más desfavorecidos.
Un colegio integrado en su entorno y que promueve la propia cultura, costumbres y valores.
Un Colegio en el cual las familias participen activamente en las actividades organizadas por el centro y colaboren en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado y en la sostenibilidad económica del mismo.